Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications

LA IMPORTANCIA DE LA SENTADILLA Y EL PESO MUERTO EN MUSCULACIÓN (I)

La mayoría de los principiantes que se inician en el mundo de la musculación, odian entrenar las piernas y así pues, buscan cualquier tipo de excusa para no trabajarlas.

Cuantas veces hemos oído a alguien decir…: ”Yo no entreno las piernas porque ya las tengo grandes, o porque ya juego al fútbol, o simplemente porque las chicas/chicos no se fijan en en tren inferior.

Cuantas veces hemos visto, ya sea en el gimnasio o en la playa, hombres bombilla (parte superior del cuerpo grande, pero con piernas de pollo). Eso no es un cuerpo armonioso ni estructurado, es un cuerpo desproporcionado.

Que gran error amig@s…

Se sabe que el ejercitarse con cargas aumenta la testosterona y la hormona de crecimiento durante e inmediatamente después de realizar ejercicio; y se ha demostrado en muchos estudios, incluyendo uno publicado Int J Sports Med. 1991 Apr; realizado con hombres y mujeres durante ejercicios de resistencia con sentadillas y peso muerto que se aumentó la HGH y testosterona, mucho más que otro compuesto durante el ejercicio.

¿Que conclusión sacamos de esto? Que la sentadilla y el peso muerto, al ser ejercicios multiarticulares en los que intervienen varios grupos musculares, son esenciales para producir testosterona y promover el crecimiento muscular.

Al igual, cuando realizamos estos ejercicios, necesitamos la participación de los músculos del torso para estabilizar y mantener una postura correcta y erecta durante el ejercicio (por ejemplo, mantener el tren superior en la postura vertical correcta durante las fases de movimiento ascendente y descendente del ejercicio de press militar o de hombros).

A raíz de esto preguntaros: Por esta regla de tres, en una sesión de pecho, ¿El ejercicio press de banca es mayor constructor de masa que aperturas en maquina o en cable? La respuesta es, claramente SI, debido a que el press banca, al igual que la sentadilla y peso muerto, es un ejercicio multiarticular en el que se libera mas testosterona y hormona de crecimiento, y por lo tanto tiene mas capacidad anabólica (crecimiento muscular). Por el contrario, las aperturas en maquina, es un ejercicio auxiliar (uniarticular)

Conclusiones

– Nunca dejes de lado tus piernas, es la mitad de tu cuerpo.

– Realiza siempre que puedas sentadillas y peso muerto, conseguirás que la mayoría de tus músculos se beneficien de forma simultanea.

– Se consciente de que si ejercitas tus piernas como dios manda, tu cuerpo te lo agradecerá dándote una forma armoniosa y muy proporcionada

– En todas tus sesiones, nunca te olvides de un ejercicio basico-multiarticular que impliquen varios grupos musculares.

– Los ejercicios auxiliares son muy positivos para mantener el equilibrio muscular de las articulaciones, ayudar a prevenir lesiones y/o aislar algún musculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[]