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Hidratación con las frutas y hortalizas del verano muy ricas en agua

Los termómetros están haciendo récord históricos este mes de junio, y ya nos avisan los metereólogos que este verano puede ser el más caluroso de hace décadas. No hace falta que nos lo demuestren, nos lo creemos, el calor está siendo nuestro compañero desde hace unas semanas.

Llevo unos días respondiendo correos y mensajes de whatssap de amigos y conocidos que me preguntan qué hacer para combatir la ola de calor y seguir entrenando, y ha habido algunos casos de deshidrataciones e insolaciones mientras corrían o montaban en bici que han acabado en el hospital y en un buen susto… Más vale ponernos las pilas para cuidarnos frente a las altas temperaturas si queremos seguir entrenando en exterior.

Aparte de los consejos obvios para entrenar en verano, que básicamente se resumen en evitar las horas de calor al hacer deporte e hidratarnos bien  antes, durante y después del ejercicio, también es bueno recordar que lo que comemos, no sólo lo que bebemos también aporta agua y nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado .

Y de los alimentos que más porcentaje de agua aportan, las frutas y verduras del verano se llevan los primeros puestos, y además aportan vitaminas y minerales, lo que nos ayudarán a mantenernos mejor frente al calor.

Aquí os dejo el porcentaje de agua medio de algunas de las frutas y hortalizas más ricas en agua para que podáis tenerlas en cuenta a la hora de organizar los menús de verano:

 

  1. Pepino 99%
  2. Sandía 95%
  3. Tomate 93%
  4. Melón 92%
  5. Cebolla 92%
  6. Lechuga 91%
  7. Espárragos 90%
  8. Frambuesas, moras 90%
  9. Naranja 89%
  10. Albaricoque 88%
  11. Piña 87%
  12. Ciruela 86%
  13. Pera 86%
  14. Cerezas 84%
  15. Uva 82%

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