Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications

Aminoacidos Bcaas ramificados

Sin duda, dentro de la suplementación deportiva, tanto las Proteínas como los Aminoácidos son los productos que mayor interés suscitan entre los deportistas y/o atletas. Vamos a explicar a pleno detalle la función de un producto muy recurrido en el panorama fitness y así como en un elevado número de disciplinas deportivas, gracias a las propiedades que atesoran, estamos hablando de los famosos Aminoácidos Ramificados o BCAAs

¿Qué son los BCAAs?

Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA’s se corresponden con un trío de aminoácidos formados por: leucina, valina e isoleucina, los cuales integran casi un tercio del total del músculo esquelético, de ahí su importancia.

Aminoácidos Esenciales

Se encuentran dentro del grupo de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no es capaz de sintetizar y es preciso su aporte externo, bien a través de la dieta, y así como mediante suplementación.

La nomenclatura hace referencia a la estructura molecular de cadenas laterales

¿Por Qué Tomar BCAAs?

Esto se debe a que ayudan a cumplir importantes funciones de cara al beneplácito deportivo, y que cualquier atleta busca ansiosamente con el fin de continuar su evolución y progreso:

  • Contribuir en la Recuperación Muscular
  • Incrementar el Rendimiento Deportivo
  • Reducir las “DOMS” o Dolencias Musculares de Aparición Tardía

¿Dónde se encuentran los BCAAs?

Estos aminoácidos pueden ser encontrados en cualquier comida que contenga proteína, tal como huevos o carne, siendo su suplementación necesaria en función de la actividad del sujeto, pero que sin duda ingiriéndolos en determinados momentos beneficiarán notablemente al cuerpo. Los BCAAs tienen la peculiaridad de no ser metabolizados en el hígado, es decir que su absorción se realiza directamente en el tejido muscular, siendo totalmente disponibles para la conservación y síntesis de proteínas.

Composición de los BCAAs

Leucina

La leucina puede ser uno de lo suplementos naturales más potentes para la construcción muscular se refiere. Es un ingrediente que permite la creación de masa muscular limpia, densa y sólida. Este aminoácido ramificado actúa mediante la activación de una ruta metabólica denominada mTOR, la cual estimula la síntesis proteica, por lo que incrementando dicha vía se consigue una mayor creación de tejido muscular. Esto ocurre también por la acción de la capacidad de la leucina a retener nitrógeno y procurar un balance idóneo para que se dé el anabolismo. Otra consideración es que la leucina tiene la etiqueta de ser un “nutriente limitante”, puesto que el organismo requiere de ella para el correcto tratamiento del resto de los aminoácidos

Valina

Se trata de otro componente de los BCAAS ejerciendo un papel destacable y necesario sobre el sistema nervioso y la función cognitiva. Produce una fuerte mejora en el tratamiento del insomnio así como el nerviosismo. Puede mejorar ciertos trastornos relacionados con los tejidos musculares, y es un eficiente supresor del apetito. Mediante la ingesta de este aminoácido esencial se procura un correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Isoleucina

Es perteneciente a este triplete de aminoácidos, tratándose esta vez de un isómero de la leucina. Es importante para la regulación de la glucosa en sangre, e incrementa los niveles de energía. Es primordial para causar un óptima recuperación post ejercicio, siendo un pilar fundamental para personas con debilidad física, y que pueden ver comprometida su masa muscular ante el entreno con cargas. Interviene en la formación de proteínas, y está involucrado en los procesos de coagulación sanguínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[]