Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications

¡13 Tips para mejorar tu rutina de ejercicios!

Todos tenemos un horario muy ocupado por lo cual no nos deja tiempo para ejercitarnos. Así que el primer paso para mejorar nuestra salud es encontrando un tiempo para realizar algo de ejercicio. Hacer el mismo entrenamiento repetidamente puede conseguir quemar kilos de más pero es poco probable ver las mejoras en un corto tiempo.

Aquí sugerimos algunas maneras de maximizar nuestro entrenamiento:

 

1. Hay que ser constante:

Es importante mantener el mismo tiempo que dedica al entrenamiento y ejercicio. Los estudios han demostrado que 60 minutos de ejercicio son los mejores. Así que podemos hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al principio para experimentar los beneficios y la ventaja de la pérdida del peso. Después podemos ir aumentando lentamente el tiempo del entrenamiento hasta llegar al objetivo.

2. Se debe mantener la postura apropiada:

Mantener la postura apropiada durante el entrenamiento es muy importante para quemar las calorías. La mala postura puede conducir a lesiones y al dolor del músculo.

Si eres una persona que no ha realizado ejercicio o tu peso no te lo permite, comienza tu entrenamiento con caminar pues es una opción excelente. Una vez que ganes condición física con el caminar, puedes aumentar la intensidad del ejercicio.

3. Se cauteloso:

Si nos estamos ejercitando para la pérdida del peso, hay que considerar la orientación de los ejercicios que realizamos. Ya que hay ejercicios que no son tan eficientes para la perdida de peso, algunos que ayudan son: la natación y montar en bicicleta.

4. La respiración:

Durante un entrenamiento de cardio, cuida tu respiración. Ya que durante este entrenamiento, las respiraciones completas entregarán tanto oxígeno como sea posible a los músculos que estés trabajando, haciéndolos más eficientes, realiza las respiraciones completas durante cada ejercicio, exhalando en el esfuerzo e inhalando cuando relajes. Nunca debes realizar tu entrenamiento tan duro ya que puedes llegar a marearte o desmayarte por falta de oxigeno.

5. Aumenta la intensidad:

Comenzando con una baja intensidad, e ir aumentándola regularmente en el entrenamiento. Si estás haciendo ejercicio de peso puedes integrar una rutina de cardio a ese ejercicio y podrás ver excelentes resultados en tres a cuatro semanas.

Si usted puede hablar con la persona al lado confortablemente, significa que no estás trabajando duro pero si bien. Ya que no debes ir más allá del límite en el aumento de la intensidad del entrenamiento por que puede lastimarte algun músculo o marearte por falta de oxigeno.

6. Comienza a caminar:

Si eres una persona que no ha realizado ejercicio o tu peso no te lo permite, comienza tu entrenamiento con caminar pues es una opción excelente. Una vez que ganes condición física con el caminar, puedes aumentar la intensidad del ejercicio.

7. No te ejercites con en el estómago vacío:

No debes ejercitarte con el estómago vacío. Ya que tu cuerpo no realiza el entrenamiento eficientemente por que puedes sentirte agotado o muy cansado rápidamente.

8. Escucha música:

La música es gran mitigador. La música puede hacer mas divertido el entrenamiento ya que es lo que puede generar mas energía al realizar los ejercicios y con mas rendimiento.

9. Natación:

La natación es uno de los mejores ejercicios ya que trabajan todos los músculos principales del cuerpo.

10. Escuche tu cuerpo:

Si el ejercicio que estas realizando te hace sentir mal, es recomendable cambiar tu programa de entrenamiento. O por el contrario y posiblemente tu cuerpo puede realizar cantidades más grandes de ejercicio aeróbico.

11. Realiza estiramientos:

Aparte de los ejercicios aeróbicos y otros ejercicios, el estirar es importante para conseguir más de su entrenamiento. Estirar ayuda en la recuperación del músculo que realizo ejercicio vigorosos y puede prevenir dolor y malestar. El cuerpo entero se siente más cómodo cuando se tiene músculos fuertes y flexibles.

12. Ejercicio en el tiempo correcto:

Ejercita cuando tengas la mayor energía. Trabaja con los niveles de energía naturales de tu cuerpo.

13. Toma mucha agua:

El agua ayuda a que elimine peso. Ayuda para no tener mucha hambre por lo tanto se come menos. El cuerpo entero trabaja menos eficientemente cuando se deshidrata. Es importante recuperar el agua perdida después de un entrenamiento ya que puede ser causa de deshidratación.

Siguiendo uno o más de estos simples tips, puedes maximizar tu tiempo de entrenamiento y ver resultados en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[]